
Te quiero contar un poquito más acerca de coaching, específicamente quiero hablarte de algunas piedras en el camino que pueden aparecer cuando inicias un proceso de coaching, a fin de que puedas reconocerlas y traspasarlas.
No te sientas mal si identificas alguna de ellas en tu vida, al contrario, te desafío a trabajarlas y a seguir adelante con el proceso, te espero en las sesiones.
Todo cambio, todo nuevo propósito y todo crecimiento viene acompañado, a veces, de algún obstaculo. Lo nuevo nos ayuda a crecer, pero pueden existir obstaculos, pequeñas piedras en el camino que hay que atravesar.
En muchas ocasiones, nuestras experiencias de vida nos dejan atadas/dos a ciertas creencias limitantes, que en coaching los conocemos como enemigos del aprendizaje.
Estos enemigos hacen que a la hora de empezar un proceso de sesiones de coaching, quizás nos den ganas de abandonar, es por ello que identificarlos es muy importante. Te menciono algunas de ellas:
◻ LA CEGUERA
Cuando estamos ciegos ante nuestra propia incompetencia resulta imposible empezar el camino del aprendizaje. Si estamos ciegos ante una situación, lo que sucede es que “NO SABEMOS, QUE NO SABEMOS” y podríamos creer que no tenemos nada para aprender.
◻ EL MIEDO
Tener miedo a declarar “NO SE” puede ser una verdadera amenaza a la hora de avanzar en la vida. Quizás nos da vergüenza declarar nuestra ignorancia y cuando nos quedamos atrapados en esta creencia y pensamos que nuestra identidad se sostiene en saberlo todo, podemos sacrificar nuestro propio bienestar antes de admitir que tenemos mucho que aprender.
◻ LA VERGÜENZA
El temor al ridículo y que los demás se den cuenta de que no sabemos, puede ser muy abrumador, pero nadie se ve como erudito cuando hace algo por primera vez. Todos podemos ser algo torpes al principio y si no logramos superar esta fase, nos quedaremos a medio camino.
No tengas vergüenza en abrirte, expresar, sentir, emocionarte en la sesión.
◻ LA ARROGANCIA
Creerse dueño de la verdad y querer homologar la sabiduría o experiencia en un tema creyendo que somos dueños de la verdad absoluta. Pues si somos incapaces de sentir una genuina humildad, no podremos mirar la vida con ojos de aprendiz.
◻ LA PEREZA
El proceso de coaching requiere de cierto grado de dedicación, constancia y voluntad. Si no estamos dispuestos a poner toda nuestra energía a disposición de las acciones que forman parte de este proceso, estaremos eligiendo permanecer en un lugar cómodo, aunque esto signifique renunciar a aquello que queremos incorporar a nuestra vida.
🙌🏼 Todo cambio, todo nuevo propósito y todo crecimiento viene acompañado, a veces, de algún obstaculo.